¿Porque es necesario reciclar el plástico?

Descubrimiento del proceso de reciclado

¿Sabíais que una botella de plástico tardará quinientos años en degradarse o que la bolsa de plástico puede durar entre 50 y 150 años dependiendo del material del que está hecha? ¡Tienen más vida que nosotros!

¿Por qué tardan tanto a degradarse los plásticos?

El plástico es un material formado por cadenas de moléculas grandes que se van uniendo entre ellas formando una especie de red muy resistente difícil de ser rota por las enzimas de bacterias y animales. Por lo tanto, lanzado a cualquier lugar, se acumulará en nuestro entorno, invadiendo nuestros ríos y mares donde peligrará nuestra fauna marina.

Un buen reciclaje del plástico permite la reconversión a nuevos productos

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué destino tiene el plástico que utilizamos en casa cada día y qué será su vida?

Si a casa hacemos una buena separación de los plásticos, llegarán a las plantas de reciclaje donde podrán ser seleccionados dependen de sus propiedades y después de sufrir un proceso de triturado y lavado, podrán ser reconvertidos de nuevo, para dar vida a nuevos productos como otros envases, ropa y zapatos, muebles, complementos, piezas de automóvil, etc.

Así pues, haciendo una buena separación de nuestros residuos, ayudaremos a nuestro planeta y evitaremos un consumo más grande de materia prima. En definitiva, lo que tenemos que hacer es un buen reciclaje y así, contribuiremos a reducir, reutilizar y recuperar.

Gracias al reciclaje hacemos un proceso de recolección y transformación de materiales para ser convertidos en nuevos productos minimizando la generación de residuos contaminantes.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*