¿Qué es la densidad?

Descubrimos porque algunos objetos flotan y otros no

Què és la densitat

¿Sabéis porque algunos objetos flotan en el agua y otros no? La clave está en su densidad.

La densidad es una propiedad específica de cada sustancia que indica la relación entre la masa y el volumen que ocupa. Cuanto más demasiado y menos volumen tenga esta sustancia, la densidad será más grande.

¿Sabíais que podemos modificar la densidad de un líquido? Una de las formas de modificar la densidad de un líquido, por ejemplo, es disolver sal.

Otra forma que la densidad de un líquido cambie es convirtiéndolo en sólido. Si introducimos un cubito en un vaso con agua flota. Y es porque la misma sustancia (agua) tiene una densidad más pequeña cuando es sólida, que cuando es líquida. Esto nos permite hacer patinaje sobre hielo en los lagos y ríos helados.

Cómo habéis visto todos los objetos tienen densidad y este es el principio que nos permite saber, sin necesidad de probarlo antes, si un objeto flota sobre el otro. Pensad que este aspecto es extremadamente relevante por ejemplo en la construcción de barcas, barcos y submarinos, para conocer el contenido de alcohol del vino, por saber el contenido de azúcar de un zumo o para explicar por qué llueve hacia bajo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*