Experimenta en casa: IV Taller familiar de experimentos en directo

Para familias con niños de 5 a 10 años

Taller experiments en streaming

¿Seréis capaces de agujerear una bolsa de plástico, sin que salga el agua que hay dentro? ¿O construir una fuente con una botella de plástico? ¿Y sabréis hacer slime o tinta invisible en directo?

Estos son algunos de los retos que Eva Pocurull profesora del Departamento de Química Analítica y Química Orgánica de la URV y Barbara Vastenavond, del Departamento de Ingeniería Química de la URV os propondrán en la cuarta edición de los Talleres «Experimenta en casa» apadrinada por DOW Chemical.

Ellas es conectaran en streaming via YouTube desde una aula del Campus Sescelades de la Universidad Rovira y Virgili proponiendo cinco experimentos para hacer juntos el viernes 22 de octubre de 2021 a les 19h.

Durante una hora pondrán el método científico en práctica experimentando con la resistencia de los plásticos, la presión, una reacción redox y la escala matemática.

Para participar en el taller es necesario inscribirse previamente aquí

Desde casa, podréis hacer los experimentos paso a paso, de la mano de Eva y Barbara. Para saber qué materiales necesitaréis, haced la inscripción al taller y obtendréis el listado de todos los materiales que se utilizarán.

La edad recomendada para participar en talleres es de 5 a 10 años y se recomienda que haya un adulto presente durante la realización del taller.

Una vez inscritos, se facilitará el enlace a la sesión y todo el material necesario para realizar desde casa los experimentos (productos básicos que todo el mundo suele tener en casa). Entre experimento y experimento existe la posibilidad que los participantes hagan preguntas a través del chat.

¡Os esperamos!

Con la colaboración de:

Leave a comment

Your email address will not be published.


*