¿Qué importancia tienen las competencias transversales en la educación de nuestros hijos e hijas?

Participa en la encuesta de soft skills

soft skills - competencias transversales

¿Están nuestros hijos preparados para los retos y el mercado laboral del futuro?

Participa en la encuesta y compártela con amigos y compañeros. La encuesta está en catalán, castellano e inglés.

Entre el 20 y el 23 de octubre de 2020, el Foro Económico Mundial presentó el informe de las 10 competencias esenciales y transversales que los trabajadores necesitarán el 2025. Destacan entre otros la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico , la resolución de conflictos, la inteligencia emocional y la resolución de problemas.

En este sentido, el Foro Económico Mundial concluyó que es necesario priorizar una reforma educativa para llenar el vacío de la docencia en competencias que preparen a los jóvenes para los retos del futuro.

«Nuestro dilema más grande es que el mundo ya no recompensa por lo que sabes, sino por lo que puedes hacer y cómo aplicas tu conocimiento. Por ejemplo: tienes que saber pensar como un científico en lugar de memorizar la fórmula. También las habilidades emocionales son cada vez más importantes! «

Andreas Schleicher – Asesor especial en política educativa del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Desde el programa Reto Experimenta colaboramos en un estudio que pretende evaluar en qué medida nuestros hijos e hijas trabajan estas competencias en el ámbito escolar, familiar y extracurricular. Además, la encuesta quiere recoger qué importancia tienen estas competencias para los padres y madres en relación a la preparación de los menores a su cargo para la vida adulta. El objetivo del estudio es detectar carencias y desarrollar estrategias educativas que mejoren las competencias de los menores.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*